Planean ya no interrumpir el futbol con la emisión de spots

El Instituto Federal Electoral (IFE) planea flexibilizar las pautas de difusión de promocionales propagandísticos en las transmisiones de los partidos de futbol hasta con una hora previa o posterior a los encuentros.

El Comité de Radio y Televisión del IFE trabaja —sin el aval de PRD y PAN— en dos documentos con los criterios especiales para la transmisión de mensajes de partidos políticos y autoridades electorales, en los que se propone aplicar un esquema de excepción en la difusión durante los eventos deportivos.

En los proyectos se precisa que las televisoras deberán notificar dicha circunstancia al IFE al menos cinco días previos a la transmisión del programa, detallando la duración del mismo y los mensajes omitidos.

Además, se establece la prohibición de acumular en un solo corte todos los promocionales correspondientes a una hora, y la inserción de mensajes adicionales que se refieran a la difusión de los mismos

Sin embargo, en los proyectos se discrepa en cuanto al momento en que deberán ser transmitidos los promocionales para cumplir con el pautaje, ya que mientras el primero establece un margen de una hora, el segundo señala un rango de hasta 30 minutos con respecto al inicio y fin del horario en que se transmita el evento.

Televisa y TV Azteca acudirán hoy al IFE a una audiencia para presentar pruebas contra sobre el presunto incumplimiento de la transmisión de spots durante la difusión de encuentros de futbol el 7 y 8 de febrero pasados.

Mientras, el partido Socialdemócrata interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral contra el acuerdo firmado por el IFE y la CIRT para promover mejores condiciones en la administración de los tiempos oficiales

El PSD consideró que el inciso tercero del documento signado el pasado 11 de febrero atenta contra la libertad de expresión, ya que permite que el IFE “se erija como censor de contenidos en cuanto a los spots de los partidos políticos”.
Susana Hernández, Milenio, 18 de febrero.

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