Pone IEDF tope de gastos a campañas de partidos

Los partidos políticos del Distrito Federal no podrán gastar más de 26 millones 365 mil 643 pesos en las campañas para la elección de jefes delegacionales y diputados locales.

El consejo general del Instituto Electoral capitalino aprobó por unanimidad el tope de gastos de campaña para la elección del próximo 5 de julio.

En el caso de jefes delegacionales, Iztapalapa será la que cuente con el tope más alto, al permitírsele erogar a los candidatos hasta 4 millones 986 mil 980 pesos; le sigue Gustavo A. Madero, con 3 millones 782 mil 396 pesos, y Álvaro Obregón, con 2 millones 63 mil 632 pesos.

La delegación Milpa Alta tiene el tope de campaña más bajo, con un monto de 297 mil 373 pesos.

En cuanto a los distritos electorales que disputarán los candidatos a diputados locales, se determinó que el que tendrá el tope más alto será el distrito 17, con 833 mil 386 pesos; mientras que el distrito 39 será el más bajo, con un tope de 527 mil 55 pesos.

De esta forma quedó establecido que el costo por ciudadano será de 3. 50 pesos, de acuerdo con el padrón electoral vigente.

Por otro lado, la Secretaría Administrativa del IEDF informó que se finiquitó a Isidro Cisneros, ex consejero presidente del IEDF, con 165 mil pesos.

En tanto, a Oliverio Juárez, ex secretario ejecutivo del instituto, se le indemnizó con 707 mil pesos.

Asimismo, los consejeros electorales eligieron marzo como base para la selección de ciudadanos que participarán en la integración de mesas directivas de casilla en el proceso electoral venidero.

Yolanda León, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y de Capacitación Cívica, aseguró que aproximadamente 775 mil personas serán seleccionadas.
Luis Velázquez, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Pone IEDF tope de gastos a campañas de partidos"