Dichas empresas optaron por dejar fuera en ocho horas de transmisión de futbol los tres minutos de spots a los que están obligados a difundir en cada hora de programación.
En cuanto a la primera vez en que incurrieron en “conductas atípicas”, el pasado 31 de enero, cuando interrumpieron la señal de todos los partidos de futbol de ese día, Televisa, Tv Azteca y Sky acudirán esta mañana al IFE para presentar las pruebas contra las presuntas irregularidades señaladas.
Los representantes de las concesionarias están citados, por separado, entre las 10:00 y 12:00 horas, a las audiencias derivadas de los procedimientos especiales sancionadores, por lo que cada empresa tendrá una hora para alegar lo que a su derecho convenga ante el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y la Dirección Jurídica del IFE.
Ayer, los consejeros electorales sostuvieron una reunión por más de ocho horas fuera de las instalaciones del IFE, donde habrían cerrado filas en torno a la importancia de estar “cohesionados” para hacer operativa la reforma electoral en materia de radio y televisión, así como para mantener las condiciones de credibilidad y preparación de la jornada el próximo 5 de julio.
En entrevista, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Virgilio Andrade, dijo que el reto es administrar la reforma de la mejor manera posible, independientemente del juicio que tengan los actores políticos, la sociedad y los críticos de la industria.
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