Transmitan anuncios, no importa que interrumpan programas: Larios

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, expresó ayer que lo importante es que las empresas televisoras cumplan la ley y difundan los spots previos a la elección intermedia de este año, y no fijarse si se interrumpen programas de televisión o juegos de futbol.

Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tiene lugar la reunión plenaria de diputados panistas para definir la agenda legislativa de su partido, dijo que muchas cosas podrán modificarse terminado el proceso electoral.

“Se critica hoy que sean interrumpidos los partidos de futbol para ver los spots, la misma crítica había antes cuando no se pasaban en los programas que mayor audiencia tienen, es un tema de discusión, pero a mí lo que me importa es que se cumpla con la ley, y que el marco jurídico que hoy tenemos sea el adecuado para el futuro, pero estaremos atentos del proceso y de las cosas que se pueden modificar”, afirmó.

Sin embargo, Larios adelantó que este proceso electoral es también un ejercicio de medición de los alcances de la reforma electoral, y que de ello resultarán modificaciones sobre la marcha que garanticen la correcta aplicación de las normas en los procesos electorales.

“Ya inició el control de los tiempos de Estado por parte del IFE, y ciertamente los medios de comunicación electrónicos respetando estas reglas han hecho las cosas de manera en que quede claro que no son ellos los que los transmitieron en juegos de futbol.

“La ley es la ley y se tiene que aplicar, está un nuevo marco jurídico para el proceso electoral y todos tenemos que aportar para que éste se logre de la mejor manera; este marco evidentemente tiene cosas que deben corregirse y debemos estar atentos para que cuando concluya el proceso electoral y esté a prueba, hacer los cambios y modificaciones para que esto funcione de mejor manera”, dijo.
Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Transmitan anuncios, no importa que interrumpan programas: Larios"