Preparan priístas agenda legislativa

QUERÉTARO, Qro.— La decisión de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar en Querétaro su reunión previa al periodo de sesiones, tiene como mensaje apoyar a los priístas queretanos para recuperar el gobierno.
El senador José Calzada Rovirosa reveló lo anterior, aún cuando se negó a responder si será él o no el candidato del tricolor a gobernador del estado.

Este domingo llegarán a Querétaro los 33 senadores del PRI para reunirse en un lujoso hotel ubicado en el municipio de San Juan del Río, a fin de preparar su agenda parlamentaria para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

José Calzada Rovirosa —a quien los propios priístas señalan como el más viable candidato a la gubernatura queretana, a elegirse el próximo 5 de julio— propuso a sus compañeros de cámara y partido que la reunión se efectuara en esta entidad.

“Nosotros pedimos que se realizara en Querétaro, porque se tiene que mandar un mensaje de que Querétaro es muy importante para nosotros”, sostuvo en conferencia de prensa el senador Calzada Rovirosa.

Explicó que el estado es prioridad ser recuperado por el PRI, por lo que es menester que el mismo partido “cobije” a todos los que sean candidatos del PRI. “Querétaro se puede y Querétaro se debe”, subrayó.

Los dos últimos gobiernos estatales han emanado del Partido Acción Nacional (PAN), el encabezado por Ignacio Loyola Vera (1997-2003) y el actual, que encabeza Francisco Garrido Patrón y cuyo periodo termina en 2009.

Aún cuando José Calzada afirmó que optar por la candidatura a gobernador será una decisión que tomará más adelante, prometió que los primeros en enterarse serán los reporteros queretanos y que tomará esa decisión “en unos cuantos días”.

Los senadores del PRI, que se reunirán en Querétaro el próximo lunes 2 de febrero, analizarán cuatro temas centrales: economía familiar; seguridad, política social y política exterior.

El encuentro será clausurado por la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

Juan José Arreola corresponsal, El Universal, 31 de enero.


0 Responses to "Preparan priístas agenda legislativa"