Prevé IFE reducir $3 millones a multa de TV Azteca

En medio del escándalo por el aumento de salarios de los consejeros, el Consejo General del IFE prevé recortar cerca de 3 millones de pesos de la multa que le impuso a TV Azteca por no transmitir las pautas de los spots de partidos políticos y de la autoridad electoral en marzo del 2008, unas semanas después de que se promulgó la reforma electoral.

Aunque el proyecto de resolución acusa a la televisora de actitud dolosa y califica la acción de una “gravedad especial”, el IFE prevé reducir la sanción de 5 millones 259 mil pesos a 2 millones 200 mil pesos durante la sesión de hoy, en caso de que el Consejo General de este órgano electoral apruebe la propuesta.

El 2 de mayo del 2008 el IFE multó con 5 millones 259 mil pesos a TV Azteca por no transmitir las pautas de los spots de 20 segundos de los partidos y el instituto, durante el periodo del 12 de marzo al 29 de abril de ese año, es decir, 49 días.

Pero en diciembre del mismo 2008, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esa multa y mandató al IFE a individualizar la sanción. Y hoy los consejeros determinarán si reduce o no la multa, e incluso si es objeto de sanción.

Durante la sesión de hoy, los consejeros también prevén sanciones a la otrora coalición Por el Bien de Todos, integrada por los partidos del PRD, PT y Convergencia, con 274 mil pesos por la difusión de un spot en 2006 contra el entonces candidato de la Alianza por México, en Baja California.
Alejandro Páez, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Prevé IFE reducir $3 millones a multa de TV Azteca"