PRI apoya, pero pide cambiar de estrategia

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, ofreció el apoyo de su partido al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado, pero exigió revisar la actual estrategia anticrimen.

Sobre el reconocimiento de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, acerca de que existieron omisiones en el gobierno de Vicente Fox en el combate a la delincuencia, Gamboa aseveró que “con la Presidencia no se puede jugar, pues ahí están las consecuencias”.

“Nos da mucho gusto que se reconozca que durante seis años no se dio combate frontal al narco, ahí están las consecuencias, que ya son verdaderamente alarmantes, y fue una ausencia de seis años de gobierno”, afirmó.

Y reiteró que el PRI respaldará a Felipe Calderón en la lucha al narcotráfico. “No regateamos nada, damos nuestra solidaridad al jefe de las instituciones... y le pedimos que su gobierno sea mucho más eficiente en algo que es gravísimo: uno, en todo lo que es seguridad en el país y, dos, en lo que es la economía”, señaló.

En tanto, César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el PRI apoya al titular del Ejecutivo porque “reconocemos que no es un trabajo sencillo, que es una gran responsabilidad, pero el Estado mexicano así lo exige y el pueblo de México espera respuesta de sus autoridades”.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "PRI apoya, pero pide cambiar de estrategia"