Propuestas de legisladores, no son las idóneas

Las propuestas arrojadas por el Foro México ante la crisis: ¿Qué hace para Crecer?, efectuado en el Congreso de la Unión, son razonables, pero no las idóneas para enfrentar la crisis económica, porque lo que hace falta es aprovechar la coyuntura de consensos para hacer los cambios estructurales, afirma el sector privado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) reitera: “La mejor medida anticíclica es concretar las reformas estructurales para realmente estimular el crecimiento de la economía”.

Lo que hace falta es flexibilizar la normatividad y aprovechar la coyuntura de consenso para realizar los cambios estructurales en materia fiscal, laboral, seguridad y otros temas necesarios para que el país crezca, detalla.

En su Análisis Ejecutivo Económico, el organismo explica que los senadores se convencieron de que no sólo un mayor gasto público es la solución para enfrentar la crisis, sino que debe ir acompañado de medidas que estimulen la eficiencia de la asignación de recursos.

Y aunque armaron un paquete de medidas con la posibilidad de enfrentar la crisis y sus objetivos son razonables, quizá su aplicación no sea precisamente la más idónea, dice el CEESP.
Lilia González Velázquez, El Economista, 23 de febrero.

0 Responses to "Propuestas de legisladores, no son las idóneas"