Rechazan a 6 aspirantes en NL

MONTERREY.- El PRI y el PAN rechazaron las solicitudes de 6 aspirantes -3 por cada partido político- que se habían registrado para contender por una de las 12 diputaciones federales por Nuevo León el 5 de julio.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI rechazó los registros de los priistas Alberto Martínez González, Graciano Bortoni Garza y Jesús Siller Rojas, quienes tenían intenciones de contender por la candidatura en San Lázaro.

En la lista de precandidatos a diputado federal, que presentó este sábado el CEN del PAN al IFE, no aparecen los nombres de los panistas Francisco Javier Martínez Oviedo, Adalberto Núñez Ramos y Francisco Apolonio González, quienes se habían registrado como aspirantes ante la Comisión Estatal de Elecciones albiazul.

Ayer, a través de un comunicado de prensa publicado en su página de internet, la dirigencia estatal tricolor dio a conocer la lista definitiva de los precandidatos a diputados federales, entre los que no figuran Martínez González, Bortoni Garza y Siller Rojas.

"Este domingo 1 de febrero fue entregado al Comité Directivo Estatal del PRI Nuevo León los dictámenes de aceptación de registro a precandidatos a Diputados Federales por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI", señala el comunicado publicado por el PRI estatal.

"A partir de esta fecha los registrados aceptados pueden comenzar a realizar sus precampañas".

Con el rechazo de estas tres precandidaturas, el PRI de Nuevo León tiene ya a nueve virtuales candidatos a diputados federales por no tener oponentes en sus distritos.

Martínez González buscaba contender por el Distrito 1, en el que ahora quedó como virtual candidato Francisco Gutiérrez Caballero, hijo de Francisco Gutiérrez Villarreal, presidente de la Comisión Estatal de Procesos internos del tricolor.

Tras la negación del registro de Bortoni Garza, Mayela Quiroga Tamez es prácticamente la candidata por el distrito 6; mientras que Fermín Montes Cavazos también tiene "amarrada" su candidatura por el distrito 9, tras el rechazo a la precandidatura de Siller Rojas.

Por el lado del PAN, Martínez Oviedo presentó ante la Comisión Estatal de Elecciones su solicitud de registro el 24 de enero -un día antes del plazo legal- para contender por la candidatura del distrito 1 federal, que incluye precisamente el Municipio de Santa Catarina.

Para ese mismo distrito también presentaron sus registros Alejandra Sada, esposa del ex alcalde de San Pedro y uno de los aspirantes a la gubernatura, Fernando Margáin, además del actual diputado local, José Manuel Guajardo.

A pesar de que presentó su registro el 25 de enero para el distrito 3 federal, Núñez, ex alcalde de San Nicolás, tampoco aparece en la lista de precandidatos.
César Cepeda y José Villasáez, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Rechazan a 6 aspirantes en NL"