Reconoce Segob “omisiones” en gobierno de Vicente Fox

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la violencia en el país “ya estaba” desde años atrás, y reconoció “omisiones” en el gobierno de Vicente Fox.

Gómez Mont indicó: “Evidentemente hubo omisiones en el sexenio pasado”.

Tras participar en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo, organizado por el Border Trade Alliance (BTA), el funcionario también indicó que del pasado se debe tomar lo necesario para aprender y no quedarse anclados.

“Tenemos que reformular todos nuestros compromisos, pero todos tenemos que entrarle. La Federación ha dicho al Gobernador y al Presidente municipal que le quiera entrar (a la lucha contra la delincuencia): Nunca estará solo”, puntualizó el Secretario, quien negó que el gobierno federal haya abandonado a Chihuahua en ese combate.

Reunión en Chihuahua

Por otra parte, el titular de la Segob encabezará hoy la reunión del Gabinete de Seguridad en ciudad Juárez, Chihuahua, entidad que casi duplicó el número de ejecuciones diarias cuando el año pasado era de 2.5 y actualmente es 3.3 diarias y donde aún se investiga un intento de emboscada al gobernador de extracción príista, José Reyes Baeza Terrazas.

Lo que ha colocado a Chi­huahua en el primer lugar en número de ejecutados con 350 en 56 días hasta hoy, secundado por Tijuana (Baja California) y Sinaloa, y donde arrancó el Operativo Conjunto Chihuahua el 17 de marzo del 2008.
Mauricio Rubí y Rubén Torres, EL Economista, 25 de febrero.

0 Responses to "Reconoce Segob “omisiones” en gobierno de Vicente Fox"