Se dan con todo los perredistas

En la disputa por obtener una candidatura a algún cargo de elección popular, los precandidatos perredistas han privilegiado las denuncias que van desde supuestas imposiciones hasta desvío de recursos. Las acusaciones son contra aspirantes de otros partidos, incluso del PRD.

Se han dado a la tarea de difundir las presuntas irregularidades, a pesar de que sus reglas internas lo prohíben. Por ejemplo el Reglamento de Disciplina Interna del PRD establece que se suspenderán derechos a quienes “divulguen en cualquiera de los medios de comunicación las acusaciones o quejas contra miembros del partido”.

Para la dirigencia del instituto político las acusaciones “no están fuera de lo normal”. “Estamos en una precampaña, estamos en un debate interno entre los precandidatos”, han sido las declaraciones de Manuel Oropeza, secretario general del partido.

Desde que iniciaron las precampañas, las denuncian han sido constantes. Lorena Villavicencio acusó al actual jefe delegacional en Álvaro Obregón de desviar recursos en favor de su candidato Eduardo Santillán. Leticia Quezada ha utilizado el accidente ocurrido en Magdalena Contreras para promocionarse. Recientemente se integró el Frente de Izquierda Democrática y Anticorrupción, quienes pertenecen a él denunciaron que militantes o simpatizantes en las estructuras delegacionales, las cuales son gobernadas por compañeros de partido, usan los recursos públicos para impulsar candidatos.
José Juan Reyes, El Economista, 25 de febrero.

0 Responses to "Se dan con todo los perredistas"