Registró el PAN su plataforma electoral 2009-2012 ante el instituto

En el último día de plazo legal para hacerlo, el PAN registró ante el IFE su plataforma electoral 2009-2012, con la que contenderá en las elecciones del 5 de julio.

Al acudir al IFE, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, manifestó su respeto a la decisión del instituto de no sancionar a las televisoras, aunque se proponía una multa de 7 millones de pesos para TV Azteca y otra de 4 millones para Televisa, por “manipular” las pautas de los spots partidistas y anuncios del órgano electoral.

“Las televisoras no han cambiado las pautas, siguen igual. Desde luego que hay un diálogo y un trabajo con las televisoras y los partidos para que se dé cumplimiento a la reforma electoral, nosotros confiamos en que esto va a suceder y seremos respetuosos con las decisiones”, dijo.

Luego de presentar la plataforma electoral 2009-2012 del PAN, denominada “Acción responsable para México”, Carbajal explicó que el blanquiazul va por la disminución de diputados y senadores para el 2012.

“Buscaremos disminuir a los diputados federales de 500 a 400, y a los senadores de 128 a 96”, explicó.

En la sede del IFE, el secretario del PAN aseguró que la plataforma electoral de su partido, con 197 propuestas, descansa sobre cinco grandes ejes para resolver la problemática del país, donde pretende garantizar la economía y la seguridad con reformas para enfrentar al crimen organizado, una ley antisecuestros, además de construir en el país una democracia con calidad.

Asimismo, se plantea la extinción de dominio de los bienes en propiedad de la delincuencia organizada, y fortalecer la calidad educativa a través de una serie de medidas para coordinar a la educación básica, media superior y superior.

Además, dijo, se propone facultar al Ejecutivo federal a presentar dos iniciativas por periodo ordinario de sesiones “con carácter de preferente”, y las medidas para especificar el veto que la Suprema Corte ya le ha reconocido al Presidente, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En materia de salud, Acción Nacional plantea que antes de 2011 todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

La entrega de la plataforma, la cual fue aprobada el 14 de febrero durante la sesión del Consejo Nacional del partido blanquiazul, es en cumplimiento a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Por otro lado, Carbajal garantizó que cada uno de los precandidatos y posteriores candidatos panistas cumplirán con lo establecido en normas y lineamientos electorales durante las precampañas y campañas rumbo a los comicios del 5 de julio próximo.



Los objetivos de Acción Nacional



Buscan disminuir a los diputados federales de 500 a 400, y a los senadores de 128 a 96.



Pretende garantizar la economía y la seguridad con reformas para enfrentar al crimen organizado, una ley antisecuestros, además de construir en el país una democracia con calidad.



Plantea la extinción de dominio de los bienes en propiedad de la delincuencia organizada.



Fortalecer la calidad educativa a través de una serie de medidas para coordinar a la educación básica, media superior y superior.



Se propone facultar al Ejecutivo federal a presentar dos iniciativas por periodo ordinario de sesiones “con carácter de preferente”, y las medidas para especificar el veto que la Suprema Corte ya le ha reconocido al Presidente, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación.



Plantea que antes de 2011 todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.
Alejandro Páez, Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Registró el PAN su plataforma electoral 2009-2012 ante el instituto"