Reprochan legisladores morosidad del Ejecutivo

Legisladores del PRI y PRD condenaron ayer la tardanza con la que el Presidente Felipe Calderón decidió enfrentar la crisis económica.

Cuestionaron que haya tardado un mes en presentar ante el Congreso parte de las iniciativas que anunció desde el 7 de enero, en el marco del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

El senador priista Fernando Castro Trenti lamentó que, como consecuencia de la lentitud del Ejecutivo y su gabinete, el supuesto resfriado que afectó a México a raíz de la crisis financiera global, se haya transformado en principios de neumonía.

"Una preocupación es la respuesta en cámara lenta del Ejecutivo. Pareciera que en lugar de ser una respuesta instantánea ante los impactos de la crisis, reacciona con lentos reflejos", expresó.

Tomás Torres, senador del PRD, criticó que Calderón haya hecho en enero un anuncio mediático, cuyos contenidos apenas son concretados con las iniciativas que anunció ayer.

"Es un paso lento, débil y titubeante. Calderón sabe cuáles son los tiempos del Congreso, él fue legislador y ya debió tener listas las propuestas de fondo para no realizar sólo un acto mediático", reprochó.

Aunque los legisladores dijeron estar dispuestos a analizar los proyectos presidenciales, adelantaron su rechazo a la idea de que los trabajadores puedan protegerse de la crisis "comiéndose" sus fondos de retiro.

El diputado priista Javier Guerrero, secretario de la Comisión de Presupuesto, indicó que para enfrentar la recesión se requiere una estrategia única y frontal.

"Se quiere enfrentar la emergencia por etapas, se necesita contundencia, es retardada la reacción", dijo.

El también perredista Carlos Altamirano aseguró que las iniciativas de Calderón sólo provocarían más problemas a los trabajadores.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Reprochan legisladores morosidad del Ejecutivo"