Respaldan PRI y PAN la decisión del IFE

Los coordinadores del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, coincidieron, por separado, en que el Instituto Federal Electoral (IFE) tomó la mejor decisión al no multar a las televisoras por la transmisión atípica de los spots de los partidos políticos y de la autoridad electoral.

“La transmisión atípica no es algo que esté definido en las normas (ni) en el propio reglamento que estableció el IFE. Es 1,000 veces mejor la colaboración entre el IFE y los integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión… siempre en la vida es mejor un acuerdo, que un pleito’’, afirmó el panista.

Y negó que la determinación de los consejeros represente el debilitamiento de la autoridad electoral. “Ustedes, en cualquier problema de tipo social, siempre también reclaman que la autoridad sea sensible y pueda encontrar vías de acuerdo, de consenso, y el acuerdo no debilita, siempre fortalece’’, reprochó el panista a los reporteros.

Al respecto, el priísta secundó: “Ellos (los consejeros electorales) actuaron de acuerdo con su responsabilidad y hay que ser respetuosos de esas decisiones’’.

Por su parte, Marina Arvizu, consejera del Poder Legislativo ante el IFE por el Partido Socialdemócrata (PSD), informó que esa fuerza política impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el reciente indulto del IFE.
Rolando Ramos, EL Economista, 18 de febrero.

0 Responses to "Respaldan PRI y PAN la decisión del IFE"