Senador republicano pide que se suavice el embargo a Cuba

El senador por Indiana Richard Lugar pidió ayer en un informe elaborado para el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, del que es el republicano con mayor rango, que Estados Unidos se replantee el embargo que lleva aplicando sobre Cuba desde 1962 y que se convirtió en ley en 1992, por considerarlo contraproducente.

“Después de 47 años, el embargo unilateral sobre Cuba ha fallado a la hora de lograr su propósito manifiesto de llevar la democracia a la ciudadanía de Cuba, mientras que puede haber sido usado como una excusa por el régimen para demandar mayores sacrificios por parte de la empobrecida población cubana”, escribe Lugar en una carta de presentación del informe, según informa elpaís.com.

Este informe fue elaborado por uno de sus asesores, Carl Meacham, que visitó Cuba en enero y se reunió con oficiales del régimen, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos anónimos. En él, Meacham concluye que el embargo ha servido de poco. “No ha beneficiado a nuestra agenda de seguridad nacional desde que Cuba dejó de ser una amenaza creíble contra la seguridad de EU”, escribe, antes de pedir que el gobierno de EU aproveche las oportunidades que la transición de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl pueda haber creado.
Agencias en Washington, Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Senador republicano pide que se suavice el embargo a Cuba"