Senadores estadunidenses analizarán situación fronteriza

Washington, 26 de febrero. Una comisión del Senado de Estados Unidos anunció hoy que examinará el aumento de la violencia en la frontera con México, pocos días después de que el gobierno estadunidense advirtió a los viajeros sobre los riesgos y los instó a ser precavidos.

La comisión sobre seguridad interna y asuntos de gobierno señaló que realizará dos audiencias para revisar cómo están manejando la situación ambos gobiernos y determinar las implicaciones potenciales de mayor actividad terrorista.

“La reciente escalada de violencia en la frontera sur exige nuestra atención inmediata”, dijo el senador Joseph Lieberman, presidente de la comisión.

“Debemos evaluar programas de seguridad fronteriza y los planes en curso, así como revisar la preparación de las agencias de orden público federales, estatales y locales”, agregó.

La comisión, que realizará una audiencia el 25 de marzo en Washington y otra en abril, en Arizona, afirmó que también evaluará si existe mérito para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera, con el propósito de contener otros problemas y una potencial migración masiva desde México.
Reuters, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "Senadores estadunidenses analizarán situación fronteriza"