Tras acto de Leonel Luna, GDF vigilará manejo de recursos de delegados

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, aseguró que las autoridades capitalinas están pendientes del uso indebido de recursos públicos que realicen funcionarios de la administración local con miras al proceso electoral de 2009 y de manera clientelista.

Por ello, afirmó que si se detectan irregularidades de este tipo, la Contraloría General del DF investigará y fincará las sanciones administrativas correspondientes, sin importar el color del partido.

Al referirse al gasto que hizo el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, quien con recursos públicos llevó a funcionarios y vecinos de fin de semana al centro recreativo y balneario Oaxtepec, Ávila Pérez indicó que una vez que se presente la denuncia correspondiente, la Contraloría del DF será la instancia que determine si hubo una violación a los mecanismos de legalidad del gasto público.

Incluso el funcionario del gobierno capitalino explicó que en los próximos días Luna Estrada deberá explicar el contenido del “seminario” realizado en Oaxtepec, con el objetivo de que se establezca la violación a las normas sobre el ejercicio del gasto público.

“Hay mecanismos sobre cómo se debe dar el gasto en las delegaciones y en este tipo de actividades y son muy claros. Entonces la Contraloría debe vigilar el uso adecuado de los recursos públicos y cuando se detecta una irregularidad, se comienza con la investigación para fincar responsabilidades”, abundó.

En entrevista, el titular de gobierno explicó que durante los comicios electorales de este año, la dependencia a su cargo será la encargada de coordinar y garantizar que el proceso se dirija con apego a la ley, y la Contraloría tendrá que sancionar a quienes la violen, con el uso partidista de programas sociales.
Nayeli Gómez, Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Tras acto de Leonel Luna, GDF vigilará manejo de recursos de delegados"