Volkswagen comienza un segundo paro técnico

El portavoz del Sindicato Volkswagen de México, Arturo Monter Cortes, informó que la empresa ensambladora de autos decidió efectuar un segundo paro técnico durante toda una semana, toda vez que el consorcio no tiene trabajo específico para 479 obreros.

Este segundo paro técnico no es generalizado en la empresa automotriz, sólo afecta a casi 500 sindicalizados, quienes durante siete días, a partir de este lunes y hasta el próximo lunes, no laborarán y recibirán la mitad de su salario.

Cabe recordar que el consorcio mediante un boletín informó en su momento la realización de un primer paro técnico en Volkswagen de México, del 19 al 21 de enero del presente año. Esta interrupción sí involucró a la totalidad de los 9 mil 400 obreros sindicalizados, por bajas ventas en el extranjero durante diciembre del año pasado.

Además de este segundo paro técnico, el portavoz del sindicato en Volkswagen de México, Arturo Monter Cortes, confirmó, al igual que días atrás lo hizo el presidente del consorcio, Otto Lindner, que el pasado 31 de enero fueron despedidos de forma definitiva 600 obreros eventuales y que el próximo 15 de febrero se liquidará al resto, a otros 200.

-El Sindicato VW de México hace un anuncio importante.

–Así es, un paro técnico emergente para un grupo de 479 trabajadores sindicalizados que se ven involucrados en ello, por falta de trabajo.

–¿Cuándo es el paro?

–Inicia este lunes y finaliza el próximo domingo. Es importante señalar que todos los compañeros que hoy hicieron presencia en la fábrica, se les paga completo este lunes; pero a partir del martes, recibirán 50 por ciento de su salario.

En fecha reciente el presidente del consorcio alemán instalado en Puebla, Otto Lindner, anunció que este 2009 bajará la producción de autos, debido a la crisis mundial y bajas ventas en general. En consecuencia, al disminuir el ensamblado de vehículos, bajó la necesidad de obreros en las líneas de producción: 479 sindicalizados son enviados toda una semana a un paro técnico emergente.
Julio Martínez en Puebla, Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Volkswagen comienza un segundo paro técnico"