Ve Slim una oportunidad en la crisis

La crisis financiera mundial debe ser una oportunidad para tener la visión no sólo de cómo trabajar en esta situación y salir de ella, “sino también de dónde queremos estar cuando se acabe”, consideró el empresario Carlos Slim Helú.

Durante el Seminario Sociedad y Tecnología organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que: “Estados Unidos ya debería ir diseñando cómo va a salir después de esta situación”, con el fin de quedar insertado de una manera más clara en esta nueva civilización.

El también Presidente del Consejo de Administración de Impulsora de Desarrollo y Empleo en América Latina comentó que se debe apoyar con créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), ya que son las empresas que más empleo generan. Por ello, demandó “bajar su tasa de mortalidad”.

Lo que necesitan las PYMES, dijo, normalmente es capital y quizás poder operar sin muchas regulaciones.

Asimismo, afirmó que tiene el compromiso y el reto de que en tres años entre 60 y 70% de la población tenga acceso a la banda ancha en diversas formas, mientras que en cinco años, México contará con Internet universal, lo cual ayudará a que la población tenga las mismas oportunidades.

“Lo que es importante en esta nueva civilización es, sin duda, la educación moderna, de calidad, pasar de la alfabetización, a la cultura y el conocimiento digital”, enfatizó acompañado por el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Merle Guadarrama, El Economista, 18 de febero.

0 Responses to "Ve Slim una oportunidad en la crisis"