Ven oportunidades con la crisis mundial

El proceso de recuperación económica que tendrá México entre finales del 2009 y principios del 2010, será una oportunidad para atraer inversiones al país, aseguró el presidente Felipe Calderón.

No obstante, dijo, es urgente realizar las reformas estructurales pendientes y profundizar en las que ya existen para tener mayores ventajas y mostrar a México como un país atractivo para los inversionistas.

Durante la inauguración del Centro de Excelencia de American Express, en el TecnoParque de Azcapotzalco, el Primer Mandatario expuso que las crisis son fenómenos transitorios y después de ellas viene una etapa de estabilización donde las empresas se reconfiguran, los proyectos de inversión se reorientan y se localizan hacia regiones y lugares que ofrezcan las mayores ventajas.

“México, lo sabemos, tiene que estar preparado para captar esas oportunidades”, dijo.

Acompañado por los secretarios de Turismo y Economía, Rodolfo Elizondo y Gerardo Ruiz Mateos, hizo un exhorto a todos los sectores de la sociedad, como el gobierno, el productivo y los medios de comunicación para trabajar con responsabilidad y veracidad, en favor de una misma meta.

“Hoy más que nunca debemos trabajar hombro con hombro para superar esta coyuntura y mostrar que somos capaces de construir un país fuerte y próspero”, manifestó.

PROYECTO De AmEx

En este sentido, destacó la importancia de las inversiones que realizan empresas como American Express en tiempos económicamente complicados.

Y es que la firma bancaria anunció que realizará en el país una inversión de 20 millones de dólares para el periodo 2008-2010, en la que están incluidas las nuevas instalaciones.

El nuevo centro albergará a 2,000 trabajadores, de los cuales solamente 300 son nuevos empleos, mientras que los demás son parte del personal que aún labora en el edificio de Reforma, detalló Hélio Magalhaes, presidente y director general de American Express.

Lourdes Contreras y Laura Vega, El Economista, 5 de febrero.


0 Responses to "Ven oportunidades con la crisis mundial"