Acuden con grupos de acarreados a inscribirse El PRD evitará elecciones en 41 municipios

Toluca, Méx., 2 de marzo. Ex funcionarios del gobierno mexiquense, ex diputados locales y ex alcaldes que buscan volver al cargo hasta por tercera ocasión acudieron este lunes a los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a inscribirse como precandidatos. Entre ellos destacan Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo y María Elena Barrera.

La mayoría acudió con grupos de acarreados. En Toluca, María Elena Barrera, ex secretaria de Salud y ex secretaria particular del gobernador Enrique Peña Nieto, llegó acompañada por más de mil simpatizantes.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada local con licencia, se inscribió en Metepec acompañada por 500 adeptos, entre ellos el ex secretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, precandidato a la diputación local.

En Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, primo del gobernador y ex secretario de Turismo, se registró como precandidato a la presidencia municipal apoyado por los aspirantes a diputado federal, Alfonso Navarrete Prida, y local, Carlos Iriarte Mercado, ambos cercanos al ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

Azucena Olivares, diputada local con licencia, se inscribió en Naucalpan, y en Tecámac Aarón Urbina buscará ser edil por tercera vez. Otros que pretenden repetir son el líder de Antorcha Campesina Jesús Tolentino Román Bojórquez, en Chimalhuacán; y Arturo Ugalde Meneses, ex líder estatal del PRI, en Tlalnepantla.

En Coacalco, Roberto Moronati Ruiz también registró su precandidatura para suceder a su correligionario David Sánchez Isidoro.

Eruviel Ávila Villegas, hasta el domingo líder de la bancada priísta en el Congreso local, buscará gobernar Ecatepec por segunda vez, y al registrarse acusó al edil perredista José Luis Gutiérrez Cureño de usar fondos públicos para apoyar a los aspirantes del sol azteca.

Mientras tanto, el PRD mexiquense informó que para los 54 municipios donde habrá elección interna se registraron 228 precandidatos, y en las 71 demarcaciones restantes se designarán aspirantes por asambleas, encuestas y acuerdos políticos.
Israel Dávila y Javier Salinas Cesáreo corresponsales, La Jornada, 3 de marzo.

1 comentarios:

esmeraldita responded on 5 de marzo de 2009, 13:29 #

CREO QUE PARA PRESIDELTE MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA SE DEBE APOYAR AL LIC. ALFONSO ATERO TORREGROSA (PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS DE TLALNEPANTLA) POR SER UNA PERSONA HONESTA Y SIN COLA QUE LE PISEN, ADEMAS DE HACER UNA GRAN LABOR SOCIAL Y CONTAR CON LA SIMPATIA DE MUCHAS PERSONAS EN TLALNEPANTLA.
ARTURO UGALDE YA FUE EDIL DE ESE MUNICIPIO Y SE DEBE APOYAR A GENTE NUEVA CON NUEVAS IDEAS.