Argumenta Valdés prisa

CONTLA, TLAX.- El presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que la inercia con la que funciona el sistema electoral propició el revés al acuerdo que habían firmado con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y al perdón que le habían otorgado a Televisa.

"Así es nuestro sistema electoral, así está diseñado, el IFE es autoridad administrativa que toma decisiones rápido con los instrumentos que la ley le otorga", dijo ayer Valdés.

"Y el Tribunal es la autoridad jurisdiccional que después, con tiempo, calma, revisando otros marcos jurídicos y con otras facultades jurisdiccionales, puede tomar decisiones para que las decisiones que tomó el Consejo General del IFE, sean ratificadas, rectificadas o en su caso revocadas", agregó durante una entrevista, luego de reunirse con consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala.

Valdés aseguró que a pesar del jaloneo jurídico, la relación del IFE con las televisoras no se ha deteriorado.

"Nuestras relaciones con la radio y televisión son relaciones de cordialidad, de colaboración y de mutuo acompañamiento", comentó.

Pese a las acciones de las televisoras, que fueron calificadas como "atípicas", dijo que más del 90 por ciento de los concesionarios y permisionarios del País cumplieron con las pautas ordenadas.

Valdés celebró que los medios de comunicación contribuyan al desarrollo social y económico, además de defender la libertad de expresión.

Por ello, dijo que en su monitoreo a la transmisión de spots de los partidos, cuando se alegue y compruebe que por razones técnicas no se cumplió con el "pautado", el IFE será "sensible" y no aplicará el castigo correspondiente.
Ana Laura Vázquez corresponsal, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Argumenta Valdés prisa"