La redacción final de los criterios especiales fue distribuida ayer a los partidos políticos, un día después de que los integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
Ahí se establece que, sólo "si fuera necesario", se transmitirá un minuto por hora de spots en cada partido o evento deportivo, con lo cual la redacción quedó como, según testimonios recabados, lo demandaban los concesionarios.
El acuerdo establece la necesidad de que se informe al IFE, con 72 horas de anticipación, la transmisión de un evento especial.
Y se precisa que, en caso de eventos deportivos, la mitad de los spots se podrá transmitir una hora antes y la otra mitad una hora después.
"Si no fuera suficiente, la transmisión de los promocionales restante debiera ser reemplazada ese mismo día adicionando un minuto de transmisión por cada hora durante el horario comprendido entre las 12 y las 18 horas", señala el acuerdo.
En la reunión, según testimonios de los asistentes, el PRD y Convergencia demandaban la obligación de ese minuto por cada hora de transmisión (en los intermedios y junto a otros comerciales).
Asimismo, en el documento final de los criterios especiales, se agregó un artículo que establece que en la transmisión de los spots "se garantizará el equilibrio entre la programación de la emisora, la propaganda comercial y los promocionales de los partidos políticos".
Tiempo extra
En medio del debate sobre el "perdón" a las emisoras universitarias, entre ellas a Radio UNAM, por no haber transmitido completa la pauta entregada por el IFE, esa emisora envió un oficio al consejero presidente, Leonardo Valdés, en donde le ofrece tiempo para un programa semanal de 30 minutos con las propuestas electorales de los partidos políticos.
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