Arranca Iglesia campaña

Al igual que los partidos políticos, la Iglesia católica también arrancó su campaña.

Por ejemplo, el semanario Desde la Fe, difundido por la arquidiócesis de México, publicó el 9 de febrero en su editorial una crítica al uso de spots electorales.

"Y mientras el crimen organizado sigue destruyendo nuestro País, los partidos políticos discuten con cinismo en cuál momento deben pasar sus anuncios las televisoras, si antes de los partidos de futbol o después de las telenovelas. ¡De ese tamaño es su compromiso con México y sus ciudadanos!", reprochan en el artículo.

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, alertó de los precandidatos en una entrevista publicada en el semanario de su diócesis.

"Deben saber qué experiencia tienen (los candidatos), cómo se han comportado; porque hay muchos candidatos 'reciclados', que proceden de esta o de anteriores administraciones y quienes ya dieron muestra de lo que son", señaló.

Esta situación ha inconformado a los políticos, y la Secretaría de Gobernación alista una llamada de atención para que las iglesias se abstengan de hacer señalamientos de este tipo.

Otro caso es el del Órgano de Información y Formación Católica de Guadalajara, que el 3 de febrero destacó la "nobleza" del PAN.

"Como ejemplo de nobleza para otros partidos, el PAN devolvió millones que serán para los pobres: 'Restituir o condenar', reza nuestro Catecismo, y así lo cumplió el panismo.

"Tal gesto de esplendidez de tan honrado partido, debe el pueblo, agradecido, recompensarlo a su vez", señala.

El 15 de febrero, el semanario diocesano Gaudium, de la arquidiócesis de León, publicó que se "debe valorar conscientemente, no solamente el candidato, sino también el partido político por el que vote".

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió, el 9 de febrero, un comunicado firmado "por los Obispos de México".

"Los candidatos deberán evitar promesas al electorado que no se pueden cumplir; asimismo, evitar ofensas y agresiones", señaló.
Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Arranca Iglesia campaña"