Arriban a Juárez mil 800 militares

CIUDAD JUÁREZ.- El primer contingente, conformado por mil 800 militares, que reforzará el Operativo Conjunto Chihuahua, arribó ayer a esta ciudad fronteriza.

Los militares, quienes viajaban a bordo de camiones de transporte, camionetas tipo Pick Up y vehículos Humvee, entraron a 14:20 horas por la carretera federal número 45, conocida como Panamericana.

Enrique Torres, vocero del Operativo, informó que los soldados se alojarán en las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en esta ciudad, y se sumarán a la tareas de seguridad y vigilancia que ya realizan 2 mil elementos.

El miércoles, el Gabinete de Seguridad federal acordó con las autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad con 5 mil elementos del Ejército y la Policía Federal.

El Alcalde José Reyes Ferriz definió junto con mandos militares la estrategia de seguridad con la cual trabajaran los militares, quienes realizarán sus labores de manera coordinada con la Policía municipal.

Fuentes policiales revelaron que los militares utilizarán la patrullas municipales para realizar los recorridos de vigilancia. El Ayuntamiento cuenta con 450 unidades, en las que viajarían un agente acompañado de dos o tres soldados.

El patrullaje se realizará en los seis Distritos y 150 Sectores con los que la Policía tienen dividida la ciudad para tener una cobertura en los puntos de alta incidencia criminal.

La Policía Municipal cuenta con una fuerza de mil 600 uniformados; de ellos, mil están a cargo del patrullaje y el resto son grupos especiales.

El mando y las principales jefaturas estarán a cargo de militares.

Además, la Alcaldía se hará cargo del alojamiento y los gastos de operación de los militares, quienes serán instalados en dos naves maquiladoras, gimnasios y centros deportivos.



Jornada negra


Tres policías, uno ministerial y dos municipales, fueron asesinados en esta ciudad fronteriza y en el municipio de Praxedis Guerrero. Uno de ellos, por no detenerse en un retén militar.

El agente ministerial Manuel Lorenzo Saucedo presuntamente fue abatido por militares del Operativo Conjunto al no obedecer la orden de detenerse para una revisión en calles de la zona centro de la localidad.

Durante la balacera resultó lesionada la agente ministerial Morely Vianey Ochoa, de quien se reporta su estado de salud como delicado. Una agente más resultó ilesa.

Fuentes de la Policía local informaron que los agentes pertenecían al grupo de combate al robo y que al momento de encontrarse con los militares viajaban en un auto oficial.

En Praxedis G. Guerrero, a unos 80 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez, un comando armado acribilló a los policías municipales Janette Mares, de 22 años, y Luis Fernando Porras, de 38 años, quienes se encontraban en el interior de una patrulla.
Rolando Herrera enviado, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Arriban a Juárez mil 800 militares"