Buscan ingresar a UNAM 40 mil que la crisis sacó de escuelas privadas

Por lo menos 40 mil estudiantes de instituciones privadas han desertado de éstas para incorporarse a la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.

Esto es un claro síntoma, dijo el líder sindical, de que la crisis también comienza a afectar a estudiantes de escuelas privadas.

Rodríguez Fuentes explicó que esta cifra quedó de manifiesto durante el examen de selección a nivel licenciatura, que se realizó la semana pasada.

Por este motivo, abundó que la máxima casa de estudios requiere de por lo menos 20 mil millones de pesos anuales para incrementar su infraestructura.

Esto es necesario para enfrentar la creciente demanda de jóvenes que acaban de terminar sus estudios a nivel preparatoria y que vienen de escuelas particulares.

“La crisis económica que agobia a México ya está llegando a las instituciones de educación privadas y eso debe preocuparnos a todos, sobre todo, a las autoridades educativas. Es necesario canalizar mayores recursos a este sector”, dijo.
Olivier Pavón, Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Buscan ingresar a UNAM 40 mil que la crisis sacó de escuelas privadas"