Medina señalará responsabilidad de medios en lucha contra delincuencia

La responsabilidad de los medios de comunicación en la lucha del gobierno federal contra la delincuencia organizada, será el tema principal que este lunes abordará el procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, durante un foro organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Entre los objetivos de este evento destaca el de establecer un taller para medios en materia de delincuencia organizada.

Se buscará retomar las experiencias derivadas de la interacción entre medios de comunicación y servidores públicos, con la finalidad de resolver aquellos temas que generan tensión, entre ellos, el derecho a la privacidad, juicios transparentes y la libertad de prensa.

El foro, denominado La responsabilidad de los medios de comunicación ante la lucha contra delincuencia organizada, será inaugurado hoy a las 10 horas por el titular de la PGR. Asistirán la diputada federal de la LX Legislatura, Beatriz Pagés Rebollar y el Director General del Inacipe, Gerardo Laveaga Rendón, así como el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Juan Miguel Alcántara Soria, entre otros.

Según la PGR, se analizarán las diferentes sinergias entre los medios de comunicación y la procuración de justicia y se buscará identificar las responsabilidades que tienen los servidores públicos y los comunicadores, esto con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a una justicia rápida y expedita.
Olivier Pavón, Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Medina señalará responsabilidad de medios en lucha contra delincuencia"