Calderón destaca últimas capturas

La última semana ha sido de golpes contundentes al crimen organizado, pues se han capturado a líderes de bandas del crimen organizado, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Habló de la detención de Vicente Zambada, alias Vicentillo, hijo de El Mayo Zambada; Sergio Peña Mendoza, alias El Concord detenido en Reynosa y Sigidredo Nájera Talamantes, El Canicón, jefe de Los Zetas en Nuevo León, así como el jefe de los Beltrán en esa zona detenido el miércoles, Héctor Huerta Ríos, alias La Burra.

Una vez más advirtió que su gobierno no dará ni un paso atrás y ganará la lucha contra el crimen con el apoyo de la sociedad.

Y agradeció al gobernador de Colima, Silverio Cavazos, su respaldo en la lucha contra la delincuencia en el país.

“En esta lucha, tratándose de rescatar a nuestro país, de limpiarlo de la delincuencia y de asegurarle en el futuro un México de tranquilidad y de paz a los mexicanos, a los colimenses, nos tome el tiempo que nos tome, tengamos que hacer el esfuerzo o el sacrificio que tengamos que hacer, no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a ganar esta lucha con el apoyo de toda la sociedad mexicana”, dijo.

El mandatario aseguró que se han registrado “en una semana golpes contundentes”, pero dijo que eso no es todo y que quizá lo más importante es proteger a las familias de la delincuencia y a los niños y jóvenes de las adicciones.

Y por ello destacó las acciones de la estrategia Limpiemos México de rescate de lugares públicos, como se aplica también en Colima.

Antes, el gobernador Cavazos expresó en su discurso su apoyo a la política federal en seguridad pública ante la delincuencia organizada cuyos alcances, dijo, “se perciben en todo el país de forma dramática en algunos estados y regiones, y de forma esporádica en entidades como la nuestra, acostumbrada a los buenos niveles de seguridad”.
Lorena López, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Calderón destaca últimas capturas"