Calderón: enfrento con hechos la delincuencia, tema medular del país

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de marzo. Tras advertir que las libertades se ven amenazadas por la delincuencia o por el autoritarismo, el presidente Felipe Calderón convocó a los mexicanos a asumir la misión de defender estas garantías.

En el contexto de la pugna con el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, que recomendó a Calderón fajarse los pantalones para atender diversos problemas, el mandatario afirmó que con hechos está mostrando su compromiso para hacer frente a la inseguridad, problema medular del país y en esta región.

La visita presidencial a un tramo carretero ubicado en este municipio duró menos de una hora y ocurrió tres días después del asesinato del director del penal de Tecpan, Alberto de León Leyva.

Acompañado del gobernador perredista Zeferino Torreblanca, viajó de Acapulco –donde el día anterior había cenado con los banqueros– a este municipio para inaugurar un libramiento y aprovechó para comparar la generación de 1810, que a costa de sus vidas le tocó conquistar la libertad de los mexicanos, con la actual.

Hoy, a la generación de 2010 nos toca ya no conquistar la libertad, porque la tenemos; nos toca defenderla, nos toca preservarla, nos toca acrecentarla, y lo menciono, precisamente, porque ésa, entiendo, es la tarea que nos toca cumplir aquí como decían, precisamente, los insurgentes de Morelos, cumplir una misión en la tierra, dijo.
En la región donde murió el guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, aseguró que su gobierno está tomando las medidas necesarias para reactivar la economía en momentos en que la inversión se necesita para, precisamente, generar empleo.

Reconoció que la falta de infraestructura en este municipio dificulta el tránsito en la región, encarece los costos de comercio e inhibe la presencia del turismo.

Para superar este rezago, se comprometió a que, sin importar la crisis internacional, continúe la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, tal como está programada, que representa una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos.

En tanto, Torreblanca señaló que ni fórmulas mágicas ni métodos populistas resolverán los problemas del atraso, por eso se pronunció por cambiar las políticas seguidas en el pasado y apostarle a la inversión en infraestructura.

Si hubiesen funcionado, hoy no tendríamos un millón de mexicanos guerrerenses viviendo en Estados Unidos y no tendríamos la extrema pobreza que sigue existiendo, afirmó.

Por eso pidió el respaldo del Ejecutivo para concluir una serie de libramientos, como el de Petatlán, lo que permitirá que el recorrido de Acapulco de Juárez a Zihuatanejo se haga en menos de una hora.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Calderón: enfrento con hechos la delincuencia, tema medular del país"