Cambia Raúl Ministros; perfila a negociadores

LA HABANA.- El Presidente de Cuba Raúl Castro anunció ayer una profunda remodelación de su Gobierno en la que destaca la remoción de dos "pesos completos" del régimen: el Canciller Felipe Pérez Roque, uno de los más cercanos a Fidel Castro, y el jefe de gabinete, Carlos Lage.

El nuevo jefe de la diplomacia, Bruno Rodríguez, quien nació en la Ciudad de México, fue considerado por analistas en Cuba como quien iniciará el diálogo diplomático formal con el Gobierno de Barack Obama.

Además, la salida de Pérez Roque justo cuando la Isla y EU podrían iniciar contactos fue vista por diplomáticos afincados en La Habana consultados por REFORMA como "una decisión acertada de Raúl".

Rodríguez, de 51 años, era hasta ayer viceministro de Exteriores y se había desempeñado como Embajador de Cuba ante la ONU.

En tanto, Lage, reconocido por su gestión para sacar a flote la economía cubana tras el derrumbe de la Unión Soviética, mantiene el puesto de vicepresidente.

Su lugar como Secretario del Consejo de Ministros (jefe de gabinete) lo ocupa ahora el General de brigada José Amado Ricardo Guerra, quien se desempeñaba como jefe de la Secretaría del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Cambia Raúl Ministros; perfila a negociadores"