Cerrada la elección en Benito Juárez; el resto, sin sorpresas

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal concluyó su proceso de selección interna para designar puestos de elección popular, pero no entregó resultados finales.

Con la instalación de 16 centros de votación en la ciudad se designaron nueve candidatos a una de las jefaturas delegacionales y a distritos locales.

La jornada electoral duró 6 horas para que el padrón de 9 mil militantes acudiera a emitir su sufragio.

Hasta el cierre de esta edición, el cómputo no había finalizado. Sin embargo, la única elección cerrada se dio en Benito Juárez, ahí el porcentaje de diferencia entre Mario Palacios y Oscar Estrada era menor al 4 por ciento.

Los resultados en la delegación Azcapotzalco fueron a favor de Margarita Saldaña Hernández (única precandidata), quién tiene posibilidades de arrebatarle a los perredistas dicha delegación, dado que se encuentra dentro del llamado ”cinturón azul”.

En tanto que en Coyoacán, el diputado federal, Obdulio Ávila Mayo se adjudicó el triunfo para contender el 5 de julio de 2009 por la delegación que actualmente preside Heberto Castillo.

De acuerdo con las encuestas de los panistas, esta es una de las demarcaciones en las que tienen consideradas como posibles triunfos.

Cuauhtémoc fue la demarcación donde se inscribieron tres aspirantes mientras que en las demás fueron dos o incluso uno.

Alberto Israel Álvarez Suárez, aventajaba en la elección, donde de obtener el triunfo tendrá que realizar una labor titánica para quitarle la administración al grupo bejaranista.

En Iztacalco, David Herrera Gómez se impuso a Máximo Soto y ahora tendrá que enfrentarse a la corriente que dirige el secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, Unyr.

Sin confirmarse, Elías Arturo Estrada Castillo se perfilaba como el ganador de este proceso en la delegación Magdalena Contreras.

En Tlalpan, sucedió lo mismo que Azcapotzalco, ya que únicamente se registro al proceso interno un precandidato, por ello Jorge Ernesto Quintana ya es el candidato del PAN.

Respecto a Venustiano Carranza, Daniel Ramírez del Valle también ganó.

Mientras que en Cuajimalpa Carlos Orvañanos fue el vencedor.

La contienda interna fue limpia y tranquila a decir de la presidenta del PAN-DF Mariana Gómez del Campo.

En entrevista, la dirigente de este órgano político exigió al ejecutivo local, Marcelo Ebrard sacar las manos del proceso electoral de 2009, en el que se renovará jefaturas delegacionales y diputaciones locales.

El PAN-DF informó que la misma noche de ayer, se entregarían constancias a los candidatos seleccionados y se notificaría de ello al Instituto Electoral del Distrito Federal.
Jonathan Villanueva, Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Cerrada la elección en Benito Juárez; el resto, sin sorpresas"