Chávez acusa a gobernadores

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a los gobernadores de oposición de pretender derrocarlo y les advirtió que cuenta con “cien por ciento” de la Fuerza Armada.

El mandatario afirmó que detrás de los gobernadores opositores que se resisten a aceptar recientes medidas del gobierno central están “todas las mafias habidas y por haber.

“Yo lo dije: estos señores no vienen aquí a gobernar, ellos lo que quieren es derrocar a Chávez, pretenden desestabilizar el país, pero no lo lograrán”, dijo en el programa de radio y televisión ¡Aló presidente!.

Chávez acusó al gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, de estar llamando a la rebelión contra el gobierno central y a desconocer la orden de militarización del puerto y el aeropuerto de la región. Aseguró que la misma actitud tienen los gobernadores de Táchira, César Pérez; de Carabobo, Enrique Salas; de Miranda, Enrique Capriles, y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quienes ganaron sus cargos en las elecciones de noviembre pasado.

El mandatario afirmó que los gobernadores quieren fragmentar el país, llamando a desconocer las leyes. “Ellos lo que quieren es la cabeza de Chávez, andan llamando a los militares, que hagan algo, andan llamando a la OEA que haga algo. Bien, entonces se enfrentarán con nosotros y llamo al pueblo bolivariano, a la defensa de la unidad nacional y a la dignidad de la patria y a la Fuerza Armada que comando en jefe la llamo también. Todos unidos derrotaremos las pretensiones separatistas de estos gobernadores y a todas las mafias que hay detrás de ellos”, señaló.

Chávez recomendó a los gobernadores que “lo piensen tres veces”, ya que “aquí estamos el gobierno nacional, la gran mayoría, el 80 por ciento de los gobernadores estatales, 85 por ciento de los gobiernos locales, 100 por ciento del poder popular y 100 por ciento del poder militar. No van a poder con nosotros. Venezuela seguirá por el camino del desarrollo, de la paz”, indicó.

Los gobernadores rechazaron la reciente reforma de la Ley de Descentralización, la cual permitió que los puertos, aeropuerto y carreteras que estaban bajo control de las regiones pasaran a la administración del gobierno central.

Chávez ordenó la ocupación militar de los puertos y aeropuertos de Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, en una operación que se efectuó el sábado sin inconvenientes, a pesar de las protestas de los jefes regionales.

A ello se sumó la decisión de la Fiscalía de enjuiciar al ex candidato presidencial Manuel Rosales por supuesto enriquecimiento ilícito. Rosales acusó a Chávez de estar detrás de esa decisión.

Obama, “ignorante”

- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó “pobre ignorante” a su colega de EU, Barack Obama, y lamentó que éste mandara “malas señales” en vísperas de la Cumbre de las Américas de Trinidad.

- “¿Ahora me va a acusar a mí Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno podría decir: ¡pobre ignorante!. Que estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad”, dijo en su programa ¡Aló, presidente!.

- Chávez reiteró que en Trinidad planteará el regreso de Cuba a ese tipo de reuniones y el fin del “bloqueo criminal” a la isla.
Agencias en Caracas. Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Chávez acusa a gobernadores"