Chávez también se suma a la remodelación en Venezuela

El mismo día en que el presidente mexicano Felipe Calderón anunciaba una remodelación de su gobierno y un día después de hacerlo, con mucha mayor profundidad su homólogo cubano Raúl Castro, el mandatario venezolano Hugo Chávez no ha querido quedarse atrás.

Con el objetivo, dijo de tener un gobierno “más eficaz”, Chávez decidió ayer reorganizar su gabinete, con cambios de carteras y desaparición de dos ministerios, pero sin caras nuevas en el Ejecutivo.

Los ajustes ministeriales, entre los cuales se destaca la asunción de forma provisional por el vicepresidente Ramón Carrizález, ratificado en el cargo, de la cartera de Defensa, fueron anunciados en una breve e inesperada comparecencia ante la prensa por el titular de Comunicación e Información, Jesse Chacón, que también continúa en el puesto.

Carrizález, coronel retirado del Ejército, sustituirá en Defensa al general en jefe Gustavo Rangel Briceño y ya se ha precisado que el relevo se llevará a cabo este mismo miércoles.

Los ajustes no afectan a los titulares de los principales ministros, como el de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el de Finanzas, Alí Rodríguez; el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, o el de Interior, Tarek El Aissami.

Al hacer el anuncio en el Palacio presidencial de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jesse Chacón, señaló que la reorganización del gabinete responde a la voluntad del presidente Chávez de que el Ejecutivo sea “más eficaz” en “su labor de construcción del bienestar” para la sociedad venezolana.
EFE en Bogotá, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Chávez también se suma a la remodelación en Venezuela"