Mejor dar seguridad a la población que a candidatos: PAN

El Partido Acción Nacional descartó solicitar seguridad para sus candidatos a puestos de elección popular y demandó al gobierno de Natividad González que mejor se otorgue ese apoyo a la población.

“No pediremos un apoyo especial, sino que seguiremos exigiendo que ese apoyo especial sea para la comunidad, no para los candidatos”, remarcó el dirigente del PAN en el estado, dijo Juan Carlos Ruiz, dirigente estatal del blanquiazul.

Por ello, expuso que en solidaridad con la ciudadanía, con las mismas condiciones de seguridad “con que viven desde hace cinco años y medio”, llevarán a cabo sus campañas políticas.

“El Estado es el responsable de garantizar la seguridad a toda la ciudadanía en todo momento, y esa misma seguridad que merecen todos los ciudadanos será a la que se sujetarán todos nuestros candidatos ya en el proceso constitucional, no pediremos medidas especiales”, añadió.

El dirigente panista añadió que los precandidatos de Acción Nacional nada temen ni están involucrados en situaciones ilegales o que pudieran derivar en temor al crimen organizado, por lo que descartan pedir el apoyo de seguridad especial.

Por otro lado, informó que tienen problemas para contar con candidatos a algunas alcaldías del área rural.

“No es que se tenga miedo al registro, pero es un asunto que solucionamos; más miedo le tenemos al gobernador González Parás, que no se ocupe de la seguridad”, indicó.
David Casas en Monterrey, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Mejor dar seguridad a la población que a candidatos: PAN"