Concesionarios de Cable demandan intervención de poderes Judicial y Legislativo para regular el sector

Empresarios de la televisión por cable demandaron a los poderes Legislativo y Judicial asumir su responsabilidad para alcanzar una regulación en el sector de las telecomunicaciones, pues hay un México que ya no soporta más la permanencia de monopolios.

Al hablar a nombre de los agremiados, Alejandro Puente señaló que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Cable) no cejará en su tarea de promover un entorno de competencia sana y sustentable.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien encabezó la inauguración de la Expo Convención Canitec 2009, Alejandro Puente subrayó el hecho de que la regulación deba tener plena eficiencia y no ser obstruida por intereses particulares, pues no puede ser sólo un asunto de interés para el gobierno federal y de la propia industria.

“Nadie supone que romper un muro sea tarea sencilla ni tersa, pero la fuerza de la razón y de la ley determinan nuestro empeño”, dijo en la ceremonia en la que el presidente Calderón entregó el Premio Alejandro Álvarez Guerrero 2009, a Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.

Insistió en su demanda de hacer más competitivo el sector de las telecomunicaciones, pues ello ayudará, dijo, a que bajen las tarifas y que millones de mexicanos tengan ahorros sustanciales en servicios de amplia cobertura, como la telefonía.

“Entendemos las implicaciones que tiene esta transformación, pero el interés público debe estar por encima de cualquier otro, por poderoso que sea; sobre todo en momentos de crisis económica como los actuales”, mencionó.

Elogió la voluntad del jefe del Ejecutivo por generar un nuevo ambiente en el sector y estableció que a esta decisión obedecen las reacciones de quienes se sienten amenazados en sus intereses, “de ahí la desesperación de algunos que recurren a las prácticas más infames para intimidar a quienes alzamos la voz con claridad”.

El empresario de las telecomunicaciones arremetió contra Telmex y Telcel porque, dijo, nacen en el camino contrario al interés público y se rehúsan a permitir que haya nuevas condiciones del juego más justas para todos los participantes que repercutan en una baja de tarifas.

“A través del abuso de recursos jurídicos, Telmex y Telcel pretenden evitar que las medidas regulatorias que ha diseñado el gobierno federal transformen al sector, buscan que permanezca el statu quo contra el interés del país para preservar sus prebendas”, acusó Puente.

Lamentó Alejandro Puente que la redifinición de las condiciones de un sector de telecomunicaciones, estratégico como lo es para cualquier país, esté alejado de la atención mediática y la rentabilidad política de otras acciones de gobierno.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Concesionarios de Cable demandan intervención de poderes Judicial y Legislativo para regular el sector"