Concreta el PRI alianza para los comicios en NL

Monterrey, NL, 3 de marzo. Minutos antes de que se cerrara el registro de coaliciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró un acuerdo para que los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Cruzada Ciudadana y Demócrata –estos dos últimos de registro estata– apoyen a su candidato a gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, a cambio de algunas candidaturas a presidencias municipales y diputaciones.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Manuel Ángel Núñez Soto, y el dirigente estatal priísta, Miguel Ángel Lozano Murguía, dieron a conocer el acuerdo para las elecciones del 5 de julio.

Núñez Soto declaró que este frente, al que no se sumó el Partido Nueva Alianza (Panal), fue posible porque los demás institutos coinciden con el objetivo de vencer al Partido Acción Nacional (PAN), que como gobierno “ha estado muy lejos de la eficacia”.

El delegado descartó que al tricolor le pueda afectar que el PT tenga un acuerdo con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, Ignacio Zapata Narváez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, pidió a los demás partidos de izquierda concretar una candidatura común mediante votación interna para dar a los electores una “opción democrática” frente a las “imposiciones” de PAN y el PRI, que “se han repartido el poder en el estado”.

Otros aspirantes a la postulación perredista son el constructor Mario Fernández y el ex diputado federal priísta Agustín Basave Benítez.
David Carrizales, La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Concreta el PRI alianza para los comicios en NL"