De Convergencia pasan a las filas perredistas

El PRD anunció un nuevo acuerdo electoral de cara a los comicios de julio próximo, esta vez con la agrupación Renovación Ciudadana, escisión del partido Convergencia, mismo que se comprometió a afiliarse a las filas perredistas.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que con este acuerdo “habrá fuerzas políticas que se sentirán debilitadas y no les hará falta razón”.

Dijo que esta agrupación aportará candidatos a diputaciones de mayoría relativa en los estados del país, en los que el PRD tiene poca competitividad.

En tanto, el coordinador de la agrupación, José de Jesús Paredes, quien era secretario de Organización de la dirección nacional de Convergencia, anunció que con la firma de este acuerdo inicia la afiliación individual de sus integrantes al PRD.

El hasta ayer integrante de la dirigencia nacional de Convergencia, y ex coordinador en el Congreso de Nayarit envió un mensaje a sus compañeros de partido, a quienes les alertó: “Quienes se quedaron en aquella trinchera, les digo que no es la vía que esperan, quienes en ello creen”.

Minutos después de concluido el desayuno organizado para la firma de este acuerdo político, la dirigencia nacional de Convergencia emitió un comunicado en el cual se dio por enterado de la renuncia de Paredes Flores e incluso le deseó éxito “en su nuevo proyecto político”.

Ortega señaló que la firma de este acuerdo, que formaliza la salida, de “decenas de miles” de ex militantes de Convergencia, no responde a rencores ni egoísmos.

“No tenemos ninguna actitud de ruindad, nos mueve el deseo y el objetivo de que México cuente, y lo más rápidamente posible mejor, con una gran fuerza de avanzada y de desarrollo, (nos preocupa) que en México se pudiera consolidar un nefasto bipartidismo conservador y que quedaran marginadas y excluidas las fuerzas de izquierda, las progresistas y las de avanzada.”

La dirigencia nacional perredista trabajó sobre este acuerdo los últimos dos meses, y se espera que fortalezca al partido en aquellas entidades en las que el PRD tiene porcentajes marginales en las preferencias electorales, así como entidades clave para el país como el Distrito Federal, Veracruz, Nayarit y el municipio mexiquense de Ecatepec.
Liliana Padilla, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "De Convergencia pasan a las filas perredistas"