Defiende PAN opinión de curas

Diputados panistas defendieron el derecho de la Iglesia jerárquica a opinar sobre temas políticos en nombre de la libertad de expresión y rechazaron que ésta haya incrementado su actividad política.

Gerardo Aranda, diputado, presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN y ex presidente de la Coparmex, indicó: "Se vale que todas las creencias religiosas se expresen, así como los no creyentes, de tal manera que limitar la expresión al no creyente o limitar la expresión al creyente me parece un absurdo mayor", dijo.

Incluso, se pronunció a favor de que las Iglesias fomenten la participación de los electores en las elecciones sin inclinarse hacia ningún partido.

En tanto, el diputado panista José Antonio Díaz de Rivera precisó que el derecho de expresión de las Iglesias se topa sólo con la prohibición de apoyar a un partido político.

Por su parte, Carlos Cabrero Romero, Obispo de Zacatecas, pidió a la feligresía fijarse bien antes de elegir a sus representantes.

Y expuso que la Iglesia católica tiene la obligación de "iluminar a los fieles" en cuestiones políticas.

En tanto, el diputado priista Carlos Rojas indicó que la Iglesia puede poner al País en una situación de crispación si entra a la contienda electoral favoreciendo a algún candidato.

Para Octavio Martínez, legislador por el PRD, la intromisión de la Iglesia en los asuntos públicos es un error,que a veces se concreta hasta la imposición de candidatos.

El diputado puso como ejemplo a Ecatepec, de donde es representante, donde en cada elección el obispo Onésimo Cepeda arma una red para apoyar a ciertos candidatos, acusó.
Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Defiende PAN opinión de curas"