Demanda el Ejecutivo “no pasarse la bolita”

El presidente Felipe Calderón convocó a los gobernadores y alcaldes a cerrar filas en la lucha contra la delincuencia y dejar de echarse la bolita, porque los mexicanos exigen corresponsabilidad de todas sus autoridades y que se comprometan “de a de veras”.

Aseguró que su gobierno tiene un compromiso indeclinable para apoyar a las autoridades que estén decididas a enfrentar a la delincuencia y una vez más lanzó el llamado a todos los gobernantes para sumarse a la lucha.

De gira por Jalisco y al poner como ejemplo al gobernador Emilio González y el alcalde Alfonso Petersen, el presidente Calderón dijo que ellos son una muestra de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan unidos es posible combatir ese flagelo.

“Los mexicanos nos exigen a todas las autoridades que seamos corresponsables, que asumamos un compromiso de a de veras en esta lucha y que no nos andemos tirando la bolita los unos a los otros. Ésta es una tarea que tenemos que enfrentar juntos”, dijo.

Se dijo convencido de que “no sólo el gobierno federal, los gobierno locales, los estatales, los municipales, todos debemos cerrar filas y trabajar juntos en el combate a este enemigo común que es la delincuencia”.

Calderón afirmó que “bien vale la pena” el esfuerzo, el trabajo e incluso el riesgo que se corre al trabajar por conquistar la seguridad, que es el anhelo de los mexicanos.

“Ahí donde haya autoridades decididas a enfrentar la delincuencia, ahí nosotros estaremos codo con codo, como ocurre con las autoridades de Jalisco, para enfrentar a esta delincuencia”, dijo el Presidente, quien también ha hablado de una buena colaboración en el combate al crimen con los gobiernos panistas de Baja California y Tijuana.

Subrayó que lo importante es que tanto en el auge económico como en los periodos recesivos, puedan sostenerse “en promedio una línea ascendente de crecimiento, como las que ha registrado el país y que seguirá registrando, y seguimos haciendo los cambios que la economía mexicana necesita”.

- Claves

Vamos por más

• En la inauguración de la línea uno del Macrobús de Guadalajara, el mandatario federal dijo que está en la ciudad para refrendar su compromiso “para estar codo con codo con las autoridades jaliscienses para enfrentar a la delincuencia”.

• En el acto dijo que los gobiernos locales contarán con recursos para posteriores ampliaciones de rutas del Macrobús de Guadalajara.

• Calderón aseguró que “aun con todo y crisis”, este sexenio será el de la infraestructura; mientras en los últimos 10 años se invirtieron en promedio 170 mil millones de pesos anuales, en 2008 se llegó a 500 mil millones y “este año vamos por más”.

Lorena López en Guadalajara, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "Demanda el Ejecutivo “no pasarse la bolita”"