Denuncian 'cochinero'

Diputados locales y federales del PRD denunciaron impunidad en la Delegación Cuauhtémoc por el presunto uso de recursos públicos a favor de los precandidatos de la corriente Izquierda Unida y pidieron la intervención de su dirigencia nacional en ese proceso interno.

Tomás Pliego, precandidato ciudadano para la Jefatura Delegacional y diputado local del PRD, acusó el uso indiscriminado de recursos humanos y materiales de esa demarcación para favorecer al precandidato Agustín Torres.

"El cúmulo de denuncias ante la Contraloría General, ante el Instituto Electoral, ante el Consejo Nacional el PRD, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal son realmente alarmantes.

"Si el Partido de la Revolución Democrática realmente está interesado en lavar, en limpiar su imagen luego del desastroso proceso electoral de marzo de 2008, tiene que actuar ya porque esta no puede ser la Ciudad de la impunidad", sentenció.

El legislador perredista, quien en el 2006 apoyó al actual Jefe Delegacional José Luis Muñoz Soria para llegar a esa demarcación, recordó que ya existen 17 denuncias ante distintas instancias por el uso de recursos humanos, financieros y materiales en beneficio de los que consideró "candidatos del dedazo".

Armando Barreiro, diputado federal, coincidió con el llamado de Pliego para que la dirigencia nacional y particularmente Alejandro Encinas -de Izquierda Unida- se pronuncien respecto a las anomalías en la Cuauhtémoc.

Por su parte, el encargado de la presidencia del partido, Manuel Oropeza, anunció que el PRD local creará una comisión especial para tratar de solucionar los conflictos internos que enfrenta rumbo a su elección interna del 15 de marzo.

Oropeza aseguró ayer que el nuevo ente es una resolución mandatada desde la dirigencia nacional y que el grupo que se conforme tendrá como propósito principal el mediar entre las corrientes y candidatos que han caído en descalificaciones, entre otras cosas.

"Posiblemente la tendríamos que instalar en esta semana, de hecho el tema de la elección interna es el tema que vamos a plantear en el Consejo Estatal y lo integraremos con los dirigentes del partido que garanticen una Comisión plural que pueda atender cualquier conflicto en la parte política", dijo Oropeza.
Ernesto Osorio y Jorge Pérez, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Denuncian 'cochinero'"