Pide Ávila respaldo de los ciudadanos

El precandidato a Jefe Delegacional por el Partido Acción Nacional, Obdulio Ávila, busca que además de la militancia, la ciudadanía en general, vote el próximo 21 de marzo en la elección interna de su partido.

En conferencia de prensa, el legislador federal aseguró que al igual que sucedió en 1999 con el entonces precandidato a la presidencia de la República, Vicente Fox, la propuesta es que al lado de las urnas de la militancia panista haya otra para que los ciudadanos de Coyoacán también puedan votar por él.

Ávila se presentó en compañía de cinco precandidatos panistas a diputados locales y federales y ahí aseguró que en esa demarcación amaneció azul ayer y por eso van a ir en unidad, es decir, no hay otros contrincantes.

En el evento, llevado a cabo en el centro de Coyoacán, con las obras inconclusas de fondo, Ávila retó al ex Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, a darse cuenta de que por primera vez el PAN está arriba en las encuestas.

"Después de 12 años de malos gobiernos estamos seguros que vamos a ganar y yo le diría a Alejandro Encinas que cuando el río suena, es que vamos arriba. Alejandro Encinas no quiere ver lo evidente", afirmó.

Si el panismo, agregó, no contara con el respaldo en Coyoacán, un ex Mandatario capitalino no coordinaría la precampaña del PRD en la Delegación, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no visitaría una vez por semana la zona.

Según el diputado federal, en las encuestas el PAN está entre 1 y 4 puntos arriba del PRD en esa Delegación.

Durante su discurso en la presentación de sus compañeros de fórmula, Ávila sostuvo que será un gobierno humanista de centro con "verdadera equidad" para todos los habitantes de Coyoacán y no sólo para los de "credencial amarilla".

De igual manera llamó a sus contrincantes del PRD a que no destruyan la propaganda panista que desde ayer inundó las calles del centro de esa demarcación.

Cuestionado sobre la reciente dimisión del escritor José María Pérez Gay a la precandidatura a Jefe Delegacional por el PRD, el diputado federal panista dijo que él no va a competir contra nombres en particular sino contra proyectos de gobierno.

A la conferencia acudieron unos 50 vecinos de la zona que buscaron a Ávila al final del evento para plantearle sus problemas.

De igual manera llegó un hombre con matraca en mano y quien acompañado de varios jóvenes, entre ellos un ex colaborador de la diputada local panista Celina Saavedra, comenzaron a gritar porras a cada uno de los precandidatos azules.

"Heberto tu tiempo se acabó, Obdulio tu eres el ganador", fueron algunas de las porras que gritaron.




Los 'gallos' albiazules

Junto con Obdulio Ávila, también se presentaron los siguientes precandidatos panistas:


Diputados locales:

· Lorena del Rayo
· Giovanni Gutiérrez
· Ricardo Huerta


Diputados Federales:

· Ezequiel Rétiz
· Patricia Prado

Jorge Pérez, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Pide Ávila respaldo de los ciudadanos"