Designa PRI a Anguiano

El PRI designó ayer a Mario Anguiano como su candidato al Gobierno de Colima, luego de que sus tres contrincantes acordaron retirarse de la contienda interna.

Luego de fracasar el intento de construir una candidatura de unidad, el tricolor celebró su convención de delegados para ratificar a Anguiano como aspirante único.

Anguiano, es el mejor posicionado en las encuestas, pese a que se le ha acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, según un cable de Notimex.

Las diferencias internas no fueron resueltas, pese a que el domingo pasado Beatriz Paredes, presidenta del CEN priista, habló durante más de tres horas con los precandidatos en busca de una salida de unidad al conflicto colimense.

A decir de priistas de esa entidad, la confrontación entre el Gobernador Silverio Cavazos y su antecesor, Fernando Moreno Peña, fue uno de los factores que impidió el acuerdo.

El retiro de Arnoldo Ochoa, Rogelio Rueda y Héctor Michel, obedeció a que rechazaron involucrarse en una campaña que podría ser "vulnerable", y de la cual el PAN podría sacar fácil ventaja.

Ochoa, lamentó que no se haya conseguido un acuerdo de unidad para postular a un candidato, porque "no hay las condiciones adecuadas para participar en el proceso interno".

Reconoció que Anguiano será un candidato vulnerable, pero confió en que el PAN no saque ventaja.
Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Designa PRI a Anguiano"