Frena Gobierno ley de radio y TV

La reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión no será promulgada por el Presidente Felipe Calderón tal y como fue aprobada por el Congreso, ya que la Secretaría de Gobernación recomendó al Ejecutivo realizar observaciones.

"El Presidente ha enviado al Congreso de la Unión las observaciones de mérito, con el único fin de que las sanciones a que se hagan acreedores los concesionarios o permisionarios en materia electoral, sean aquellas que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)", señalo la dependencia en un comunicado.

"Lo anterior a fin de otorgar seguridad jurídica a todos los involucrados en la materia, que es la intención expresa de la reforma aprobada por el Congreso", señala la Secretaría a cargo de Fernando Gómez Mont..

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo, lamentó la decisión y advirtió que el posicionamiento de Gobernación es confuso o poco claro.

Además, recordó que la dependencia envió a la Cámara de Diputados un documento en el que avaló por completo la reforma.

"Que Presidencia esté vetando la aplicación de la reforma a la Ley de Radio y Televisión es lamentable.

"El veto inicial es lamentable, por la falta de claridad en el argumento", advirtió.

Reconoció que existe una versión extraoficial de que el veto de Presidencia está relacionado con la disposición legal para sacar del aire toda la publicidad gubernamental.
Claudia Guerrero, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Frena Gobierno ley de radio y TV"