Deslindan a Ebrard de acusaciones de Nueva Izquierda

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, deslindó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, de las acusaciones de la corriente perredista Nueva Izquierda sobre su intervención en el proceso interno para la elección de candidatos del PRD.

Aseguró que el mandatario local está por encima de “chantajes, presiones y amenazas” y de ninguna forma intervino en la contienda perredista.

“No intervino en el proceso, no hay ninguna prueba de ello y quienes pretenden hacer una campaña denostando a Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, es un pretexto y una excusa desesperada de una reacción que es totalmente equivocada”, aseveró en conferencia de prensa.

Comentó que pese a las descalificaciones de los integrantes del PRD, la gobernabilidad de la ciudad está garantizada.

“Como ya bien dijo, el jefe de Gobierno está por encima de facciones, de grupos y debe estar también por encima de chantajes, amenazas, de presiones”.

Integrantes de Nueva Izquierda realizaron protestas contra Ebrard el sábado pasado en la delegación Iztapalapa y los dirigentes de esta tribu han señalado al Ejecutivo local como responsable de las irregularidades ocuridas en la elección del 15 de marzo.

Díaz Durán pidió a sus correligionarios frenar los ataques contra el gobierno de la ciudad y les recomendó utilizar los cauces legales o dirimir los conflictos de la elección al interior del partido.

Expuso que contrario a la opinión de Nueva Izquierda, Marcelo Ebrard “ha sido un articulador de consensos dentro de nuestro propio partido y siempre ha estado pugnando por que el PRD ingrese después del 5 de julio a una profunda democratización en su vida interna.
Luis Velázquez, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Deslindan a Ebrard de acusaciones de Nueva Izquierda"