Dice Perry que se necesitan más soldados en la frontera

El gobernador de Texas, Rick Perry, reconoció las acciones anunciadas por la Casa Blanca para contener la violencia del narcotráfico en la frontera con México, pero indicó que se requiere más personal para vigilar la zona.

“Texas está complacida de que el gobierno reconozca que asegurar la frontera es de vital importancia para la seguridad pública y nacional”, dijo Perry.

“Al tiempo que apreciamos estos recursos de investigación adicionales, lo que realmente necesitamos son más agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales en los puentes (internacionales) para realizar inspecciones”, señaló.

Perry reiteró su llamado al gobierno del presidente Barack Obama para “el inmediato despliegue de mil soldados adicionales de la Guardia Nacional para apoyar a los agentes de las corporaciones civiles y de la Patrulla Fronteriza”.

“Permanecemos esperanzados de que obtendremos los recursos que necesitamos”, afirmó.

En tanto, dijo, “Texas continuará llenando los huecos hasta que el gobierno federal provea los recursos necesarios adecuados para asegurar nuestra frontera y proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que buscan lastimarnos”.

Perry recibió ayer en Texas a la secretaría de Seguridad Interna, Janet Napolitano, para discutir el posible envío de tropas, entre otros asuntos.

En los últimos dos años, Texas ha destinado 110 millones de dólares para programas de refuerzo a la seguridad de la frontera con México. El gobernador Perry ha solicitado a la legislatura estatal otros 135 millones para mantener esos esfuerzos.

La Casa Blanca anunció ayer una serie de acciones para aumentar la vigilancia de la frontera. Las acciones incluyen el despliegue adicional de agentes federales para atacar el tráfico de armas, así como el fortalecimiento de las labores de inteligencia y de las capacidades tecnológicas.

Notimex, Milenio, 25 de marzo.


0 Responses to "Dice Perry que se necesitan más soldados en la frontera"