Funcionarios consultados al respecto tampoco dieron fe de la noticia, que según Chávez le fue comunicada por Castro en una carta. “El lo planificó para que no quedara registro de nada. Hay unas fotos que yo he visto. Me considero un humilde privilegiado”, dijo Chávez.
“No sé, yo no lo vi”, le respondió el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, a un medio de prensa francés que los abordó aquí sobre el tema el viernes.
Desde el inicio de su convalecencia en julio de 2006, Castro solo ha sido visto en fotos y en cortos videos tomados en lugares cerrados, nunca caminando en espacios abiertos o públicos. Además, se desconoce el lugar exacto en que reside, aunque múltiples indicios apuntan a una bien protegida barriada del oeste de La Habana.
No se descarta que la televisión u otro medio local reproduzca las fotos a las que Chávez hizo referencia. La agenda del ex mandatario de 82 años es manejada únicamente por él y ni el gobierno ni otras instancias oficiales tienen acceso directo a informaciones de ese entorno. Chávez dijo el viernes que, en su carta, Castro le relató que realizó la caminata por “un lugar allá, lejos”, que no identificó, y acto seguido calificó el hecho de “milagro”.
El presidente venezolano disparó en enero las especulaciones en torno a la salud de Castro al afirmar que “el Fidel que recorría calles y pueblos de madrugada (…) no volverá”. Paralelamente, ayer se anunció la llegada mañana lunes a La Habana de los presidentes de Honduras, José Manuel Zelaya, y de República Dominicana, Leonel Fernández, con lo cual se elevarán a ocho los mandatarios latinoamericanos que han visitado la isla en lo que va de año.
0 Responses to "EL “paseo de Fidel” por la Habana, en secreto"
Publicar un comentario