Exige AMLO declarar el estado de emergencia

Andrés Manuel López Obrador le exigió a Felipe Calderón declarar al país en estado de emergencia por la situación económica que se está viviendo.

“Que explique a la gente lo que está sucediendo, hablarle con la verdad, tomar acciones y hacer una reorientación del presupuesto para destinarlo a proteger al
pueblo ante la crisis económica”.

El tabasqueño planteó lo anterior ante lo que llamó “una situación preocupante”, porque según las últimas cifras del IMSS en los últimos tres meses se han perdido seis mil empleos diarios; eso es gravísimo porque está demostrado en todo el mundo que cuando no hay crecimiento económico
y no se generan empleos crece la inseguridad y la violencia.

En breve entrevista, al término de un mitin en este municipio, el ex jefe de Gobierno dijo que las cosas no se pueden callar más y que el gobierno no quiere decir la verdad de lo que ocurre: “Ellos hablan de que el crecimiento caerá a menos 1 por ciento, pero nosotros calculamos que este año habrá un decrecimiento de 5 a 8 por ciento de la economía, aunque maquillen las cifras”.

El tabasqueño respaldó su afirmación en que durante los últimos dos meses dos de las principales tiendas del país: Soriana y Chedraui, disminuyeron sus ventas 12 por ciento; “ahí cayó el consumo, pero también está la devaluación del peso en 50%, la caída de los precios del petróleo, de las remesas provenientes de Estados Unidos y del turismo, todo lo que hace ver que estamos metidos en una situación verdaderamente grave”.

Esto, dijo, debe llevarnos a la reflexión y debe ser motivo de preocupación, porque mientras más crece el desempleo, habrá más inseguridad y más violencia, y lo verdaderamente grave es que el gobierno usurpador no está haciendo nada para enfrentar el problema, ha actuado de manera muy irresponsable.

Al concluir una gira de cinco días por San Luis Potosí y Tamaulipas, en la que estuvo acompañado por los senadores del PRD Rosalinda López y Salomón Jara, López Obrador hizo énfasis en que hay una situación crítica en el país; “es una situación de emergencia, aunque nos acusen de alarmistas, es una verdadera catástrofe lo que se vive en el país en materia económica, lo que a su vez repercutirá en inseguridad y violencia que no se va a resolver con más policías ni más soldados”.

“Se necesita enfrentar esta crisis y para el desempleo, cuidar las fuentes de trabajo y darse un mensaje desde el gobierno con mucha claridad en ese sentido, y para ello se debe utilizar el presupuesto. que es dinero de todos los mexicanos, para proteger a las pequeñas y medianas empresas que son las que mayor cantidad de empleos generan”, señaló.

- Claves

Ya casi termina

• Este domingo López Obrador estuvo en los municipios de Abasolo, Soto la Marina y Casas, en Tamaulipas, con lo que casi alcanza los dos mil municipios recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional, y sólo le quedan pendientes cerca de 40 por visitar en Chihuahua, Sonora y Durango, lo cual llevará a cabo la próxima semana.

• A decir del tabasqueño la situación que vive en el país no es producto de la fatalidad o el destino, la única explicación lógica de esta crisis económica y de bienestar social está en el mal gobierno, es importante que se sepa para no echarle la culpa a otros.
Heliodoro Cárdenas en Abasolo Tamaulipas, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Exige AMLO declarar el estado de emergencia"