Firma colombiana apuesta a México

La firma colombiana Offcorss, dedicada a la manufactura y venta de ropa para niños, busca penetrar y consolidarse en el mercado mexicano, al que considera prioritario para su plan de expansión internacional.

Manuela Velásquez, gerente general de Expansión de Negocios de la marca, explicó que México es clave por su potencial en cuento al número de aperturas que se realizarán y las numerosas ciudades de gran importantes que posee.

“El tema internacional es la estrategia principal de la compañía para las proyecciones de crecimiento planteadas desde 2008 porque en nuestro mercado nacional que es Colombia contamos con una buena cobertura pero no se compara con la internacionalización”.

Otro motivo importante es la presencia que tiene la firma desde hace 10 años en México y que actualmente está presente en 50 puntos a nivel nacional a través de Sears, lo cual le brinda un conocimiento del consumidor: dónde compran, en que zonas y qué adquieren.

Velásquez detalló que México ocupa el segundo lugar después de Colombia, por lo que llegará bajo el esquema de franquicia al Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, León, Chihuahua, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, y al estado de México.

“Esperamos concluir este año con tres tiendas operando para el plan de apertura y llegar a 15 en 3 años, para que en 2011 seamos una marca reconocida y diferenciada de otras además de crecer en niveles de 10% anual”, expuso.

Cada tienda tendrá una inversión de 300 mil dólares e inventario de entre 4 a 6 mil unidades en una superficie de 170 metros cuadrados, dando como resultado la generación de 18 puestos de trabajo en 2009 y ganar en promedio un millón de dólares por año.
Eduardo Camacho, El Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Firma colombiana apuesta a México"