Fracción panista pide no politizar reforma pendiente en seguridad

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exhortó al PRI y al PRD a “blindar” las reformas pendientes de aprobar en materia de seguridad y justicia, para evitar que esos temas se contaminen con el debate electoral.

Ante la situación que vive el país, en donde “los cárteles de la droga han atentado contra gobernadores y alcaldes”, la presidenta de la Comisión Especial para la Reforma del Estado, Yadhira Tamayo, dijo que “no estamos para politizar el tema con fines electorales”.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que eso no quiere decir que “tengamos una mordaza”, por el contrario, hay que tratar el problema pero desde una perspectiva crítica de la realidad y no bajo descalificaciones personales.

“En el combate al narco lo que apremia es la cooperación entre todos los actores políticos”, puntualizó Tamayo Herrera.

Argumentó que el Estado mexicano, más que el gobierno federal, requiere del compromiso de la oposición para avanzar en las reformas enviadas por el Ejecutivo federal en materia de seguridad, como la de narcomenudeo.

“La lucha contra la delincuencia organizada no es del presidente Felipe Calderón y todo su gabinete de Seguridad, incluido el Ejército y la Marina, es de todos”, señaló.

Tamayo Herrera puso como ejemplo los recientes atentados contra policías en Zihuatanejo, Guerrero, donde se utilizaron bazucas, y destacó que el crimen organizado ya puede ser catalogado como “narcoterrorista”, por el temor que está infundiendo a la población.

La legisladora por Michoacán agregó que bajo este contexto lo que se pide a la oposición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) es un compromiso de cara a la sociedad.
La Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Fracción panista pide no politizar reforma pendiente en seguridad"