Garantiza PAN “equilibrios” en aspirantes

Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, dijo que las designaciones de candidatos a diputados federales tienen como objetivo guardar equilibrios al interior del partido.

Será, aseguró en conferencia de prensa, “un equilibrio entre las expresiones del partido, nosotros somos y seremos respetuosos de ese objetivo”.

Aseguró que su proceso de nominación es muy diferente a los del PRI. Acción Nacional, prosiguió: “Tiene procedimientos que en principio están marcados en un estatuto que está aprobado por la Asamblea Nacional y, entre ellos, está el de designación directa que está avalado por el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Adelantó que, el próximo miércoles, se reunirá el CEN con el objetivo de concluir la nominación de los candidatos que aspiren a una curul en la Cámara de Diputados para que antes del 30 de marzo ya tengan completos a sus abanderados.

Regular salarios máximos

Aseguró que el PAN está de acuerdo con la regulación de percepciones de los funcionarios públicos, especialmente de los municipales.

“Es necesario regular las percepciones, sobre todo en las entidades federativas y los gobiernos municipales en donde no existe un control ni un estatus para poder limitar, en ocasiones, excesos que cometen las autoridades locales y municipales”, agregó.
Tania Rosas, El Economista, 12 de marzo.

0 Responses to "Garantiza PAN “equilibrios” en aspirantes"